El Flock son fibras textiles de monofilamento de diferentes gruesos (decitex), cortadas milimetricamente. La composición puede ser de Nylon, Rayón, Poliester...
El flocado es el proceso de aplicar directamente las fibras en la medida, composición y color deseados, sobre una base cubierta previamente (total o parcialmente) con adhesivo, consiguiendo una textura suave, elegante y aterciopelada.
Se utiliza para recubrir superficies de cualquier tipo (textil, plástico, no tejidos, papel, decoración, etc), por lo que puede ser interesante para cualquier sector industrial (textil, packaging, etc.)
El Flock es un material NO TÓXICO, no está considerado como sustancia peligrosa según normativas nacionales e internacionales, y los residuos pueden eliminarse como material industrial corriente.
El Flock es altamente respetuoso con el medio ambiente, se obtiene del reciclaje y recuperación de fibras que serían deshechadas.
El proceso de estampación con Flock y de su aplicación al tejido o a cualquier base, no es contaminante ya que se realiza mediante productos solubles al agua.
DECORATIVA Y DISEÑO:
Su suave tacto, su efecto de relieve, la viveza de su aspecto y la infinita posibilidad de diseños en dibujos, lo hace especialmente atractivo y valorado en el mundo de la lencería, textil en general y del packaging.
PROTECCIÓN E HIGIENE:
Por su durabilidad y tacto es utilizado y apreciado especialmente en sectores como el calzado, ropa, superficies en contacto con la piel.
¿Necesita alguna idea?
Consulte alguno de nuestros diferentes diseños y muestras, que le entregará nuestro asesor comercial.